Loading...
NoticiasPrensaSocios UNETE

Conecta la educación con el futuro

  • El cierre de las escuelas generado por el coronavirus afectó de manera desproporcionada a los niños, niñas y adolescentes, porque no todos tuvieron las oportunidades, las herramientas o el acceso necesarios para seguir aprendiendo durante la pandemia.
  • Para miles de estudiantes, el cierre de escuelas no será una interrupción temporal de su educación, sino un final abrupto de la misma.
  • Solo 2 de cada 10 hogares rurales cuentan acceso a internet en el ámbito rural, aunado a esto la pandemia por COVID-19 dejó un rezago de 2 años educativos para casi 10 millones de estudiantes tras el cierre de todas las escuelas en el país.
  • 1 de cada 2 mexicanos se encuentra en rezago educativo, 8 de cada 10 niños indígenas tienen un aprendizaje insuficiente y los docentes mexicanos están desactualizados desde su formación inicial.

México, CDMX, a 15 de octubre, 2021.- La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE) es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 22 años tiene como misión mejorar la calidad y la equidad de la educación en México a través de llevar un modelo integral de servicios tecnológicos a las escuelas públicas de educación básica en México.

UNETE entrega equipos tecnológicos a escuelas públicas ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbanas con un programa de intervención diseñado para que los maestros y maestras desarrollen sus competencias digitales docentes. Asimismo, buscamos mejorar la calidad de la educación a través de una serie de iniciativas diseñadas para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades del Siglo XXI a lo largo de un ciclo escolar.

Las habilidades del Siglo XXI permiten a los estudiantes adquirir las destrezas necesarias para poder adaptarse a los diferentes contextos de la vida y que, potencialmente, los individuos pueden transferir a distintos ámbitos laborales o sociales. Estas habilidades permiten que los niños, niñas y adolescentes aprendan con agilidad, se adapten con facilidad y se conviertan en ciudadanos capaces de navegar a través de diversos desafíos personales, académicos, sociales y económicos.

¡Tú puedes conectar la educación con el futuro!

Con un donativo de $350 pesos mensuales podremos brindar acceso a los dispositivos tecnológicos entregando aulas de medios, herramientas tecnológicas y capacitación a las escuelas; aplicando algoritmos de inteligencia artificial para darle a cada docente y escuela las herramientas que necesita de acuerdo a su contexto educativo.

Juntos podemos empoderar a los docentes para que integren la tecnología en sus planes de clase; fortalezcan el desarrollo de sus competencias digitales para la enseñanza e impulsen el desarrollo de las habilidades del Siglo XXI en sus estudiantes.

Con tu donativo puedes apoyar a miles de niños y niñas de escuelas públicas a que accedan a la tecnología, transformen sus vidas y tengan acceso, como tú, a una educación de calidad.

¡Es muy fácil ayudar!  Ingresa tus datos en www.unete.org/dona.

UNETE y conecta la educación con el futuro.

Tu donativo es deducible de impuestos.

Contacto
Marcela Cataño Cataño
Directora General Adjunta
socios.unete@unete.org

UNETE México está en redes sociales:   Facebook  Instagram  Twitter  Youtube

Fuentes: Educación en pandemia: los riesgos de las clases a distancia, IMCO, México 2021; Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), INEGI. México 2019; INEE (2016). Reporte general de resultados de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA)  2014/Primaria, México, INEE, disponible en: http://www.inee.edu.mx/images/stories/2016/ ecea/resultadosECEA-2014actualizacion.pdf; Prof. Recomendaciones sobre Formación Inicial y Continua de los Maestros de México, Mexicanos Primero. México 2016; “Years Don’t Wait for Them”. Increased Inequalities in Children’s Right to Education Due to the Covid-19 Pandemic, Human Rights Watch. USA 2021