Loading...
NoticiasPrensa

Comercial Mexicana y UNETE inauguran Aula de Medios en la primaria J. Cruz Martínez, en Bahía de Banderas

11999048_175426339456196_7492648706123681399_n

Viernes 4 de septiembre de 2015, Bahía de Banderas,Nayarit. Los niños y las niñas podrán hacer uso de computadoras para el desarrollo de su educación y habilidades.

La primaria J Cruz Martínez, en la localidad Higuera Blanca del municipio de Bahía de Banderas, fue beneficiada por UNETE y Comercial Mexicana para recibir 15 computadoras para el uso de los niños y las niñas. Estas computadoras se suman a las 25 que habían recibido el año pasado como parte del programa Escuelas de Calidad, por lo que ahora los alumnos de esta escuela cuentan con un aula de medios bien equipada para el desarrollo de su educación.

La directora de este centro escolar, la profesora Mirna Noemí Delgado Rodríguez, explicó que estas computadoras fueron posible gracias al redondeo que hace la gente al comprar, por lo que agradeció a Comercial Mexicana y UNETE por este apoyo que viene a fortalecer la educación de los alumnos en este mundo digital.

Noemí Delgado señaló también que actualmente la primaria cuenta con 230 alumnos y con un grupo de profesores bien capacitados para estar en la vanguardia en cuanto a las nuevas tecnologías.

Por su parte, Alejandro Almazán Zimerman, el Director General de UNETE, mencionó que seguirán llevando tecnología a las escuelas públicas de todo el país, y reconoció que Nayarit es uno de los Estados de la república mexicana en donde es evidente que se está haciendo un buen trabajo a favor de la educación.

“Vemos una SEP muy cerca de los profesores, nos encanta trabajar en Estados que tengan este nivel de involucramiento. Todo lo que están haciendo aquí va para un mejor México”, dijo el Director General de UNETE.

En el acto de inauguración este viernes por la mañana, estuvieron presentes autoridades educativas así como la Dra. Mariel Elizabeth Gutiérrez Castañeda, jefa del Departamento de Medios Electrónicos en la Educación Básica en Nayarit; Alejandro Almazán Zimerman, Director General de UNETE; Juan Blanco, Director de Fundación Comercial Mexicana y José Gómez, Presidente del municipio de Bahía de Banderas.

Tras inaugurar el aula de medios, el profesor de quinto año de primaria, Luis Antonio González, comentó que como docentes las computadoras son una herramienta más en su labor educativa, además de que a los alumnos les permite desarrollar sus habilidades digitales, indispensables hoy en día en la ya reconocida sociedad del conocimiento.