Loading...
Hablemos de EducaciónNoticiasSocios UNETE

¿Cómo están enfrentando los docentes los desafíos que supone la educación a distancia?

Te invitamos a conocer los Resultados de la Encuesta Nacional a Docentes ante el COVID-19. Retos para la educación a distancia

Esta acción es una investigación que se realizó del 20 al 30 de abril de 2020 y tuvo por objeto describir las actividades que docentes mexicanos llevan a cabo para dar continuidad al año académico. El estudio se realizó a través de un cuestionario de auto reporte contestado en línea de forma voluntaria por 2,253 docentes y fue distribuido por correo electrónico a cada uno de ellos.

Los docentes de educación básica (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) pertenecientes al Sistema de Educativo Nacional (SEN), previamente habían participado en los programas de mejora de la calidad y equidad de la educación ofertados por UNETE en el periodo 2016-2020. Las escuelas a las que pertenecen los docentes encuestados se clasificaron tanto por nivel educativo, como por región geográfico-educativa. La figura muestra esta última clasificación.

Los resultados permitieron guiar nuestras acciones para diferenciar las propuestas de acompañamiento por nivel educativo y región geográfica-educativa con respecto a la comunicación y herramientas digitales y tradicionales para promover el aprendizaje.

Consulta la investigación completa en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/270/27063237021/html/index.html