Loading...
NoticiasPrensa

México Conectado brindará Internet a las más de 7,600 escuelas beneficiadas por UNETE en 16 años de existencia

RHG_6268

  • Este convenio beneficiará a más de 2.4 millones de alumnos y a más de 99 mil docentes por ciclo escolar.
  • La alianza entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y UNETE brindará mejores condiciones para un mejor aprovechamiento de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje.

México, D.F., a 9 de septiembre de 2015. En el marco de la celebración del XVI aniversario de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE), se realizó la firma de convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la intención de brindar conexión gratuita a internet a las más de 7,600 escuelas beneficiadas por la institución.

El convenio fue firmado por Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones y Roberto Shapiro Shein, Presidente del Patronato de UNETE. “Con este esfuerzo queremos que nuestros niños mexicanos cuenten con las herramientas más sólidas para integrarse a la sociedad del conocimiento”, afirmó la ejecutiva.

Quiero agradecer el compromiso adquirido por la Secretaria de Comunicaciones y transportes por este apoyo que estoy seguro marcará la diferencia para que nuestros niños continúen adquiriendo el conocimiento, así mismo agradezco el compromiso de los miembros del Patronato y el equipo de trabajo para brindar mejores oportunidades educativas a millones de niños y jóvenes mexicanos”, afirmó Shapiro Shein.

Durante la firma del convenio estuvo presente Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP quien destacó la labor de UNETE de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación. “La misión de otorgar una mejor educación a los niños , no sería posible sin el apoyo de aliados tan comprometidos como UNETE. Quiero pedirles que sigan trabajando con dinamismo y que lo podamos hacer de manera muy cercana. Que voy a trabajar con ustedes, que lo vamos a hacer con muchas fuerzas, con muchos ánimos para lograr un mejor desarrollo educativo en el país”, afirmó Treviño.

En su XVI Aniversario, UNETE condecoró con la Medalla Max Shein a las personas e instituciones que muestran un alto sentido de responsabilidad social con los niños y jóvenes de México. Este año los galardonados fueron Tony Gali, Alcalde del Municipio de Puebla, la Fundación del Empresario Chihuahuense, A.C. (FECHAC), Dell Inc. por su labor social a través de Dell Giving y la financiera Exitus Capital.

UNETE, fundada en 1999 por Don Max Shein tiene el objetivo de incorporar los beneficios de la tecnología a las escuelas primarias y secundarias públicas del país, para que más estudiantes mexicanos de escasos recursos desarrollen su potencial y cuenten con las herramientas necesarias para combatir la inequidad social y competir en igualdad de circunstancias en el medio laboral. Todo esto, con la firme visión de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en México.

A lo largo de 16 años UNETE ha logrado beneficiar a más de 7,600 escuelas en toda la República Mexicana, lo que equivale a equipar 1.3 escuelas públicas por día, llegando así a más de 2.4 millones de alumnos y más de 99 mil docentes atendidos con su programa.

En su reporte anual UNETE informó sobre la contribución hecha a comunidades educativas en todo el país. Durante el periodo 2014-2015 la institución equipó a 429 escuelas, beneficiando a más de 79,000 alumnos y más de 3,900 profesores.

Este año UNETE se convirtió además en la primer Organización de la Sociedad Civil en ser reconocida con el Premio Nacional de Calidad que otorga la Presidencia de la República, después de 25 años de existencia del galardón.