Loading...
NoticiasPrensa

UNETE y la familia Shein reconocen 310 alumnos por contar con los mejores promedios de secundaria

Premio Max SheinLa Familia Shein, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) y la Secretaría de Educación Pública, llevaron a cabo la 18ª edición de la entrega de los Premios Max Shein, en reconocimiento a 310 estudiantes de 62 secundarias públicas del Estado de México, que obtuvieron promedios superiores a 9 de calificación de las escuelas apoyadas – en vida- por Don Max Shein (q.e.p.d.).

Este evento se llevó a cabo el día jueves 26 de junio 2014, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Los Reyes-Texcoco Km.14.3, Municipio Miguel Coatlinchán, San Miguel Coatlinchan (Coatlinchan), Estado de México, México.

La ceremonia contó con la participación del Sr. Roberto Shapiro Shein, Presidente del Patronato de UNETE; la Sra. Yvonne Shein de Pelletier, Vocal del Patronato de UNETE e hija de Don Max Shein; y autoridades educativas como el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y el Dr. Cuitláhuac Anda Mendoza, Subdirector de Bachillerato Tecnológico.
Don Max Shein, fue un distinguido empresario y una persona con un gran compromiso para apoyar la calidad de la educación de los niños mexicanos. La Familia Shein, guiada por la visión de Don Max, premia a alumnos, que durante el ciclo escolar 2013– 2014, mantuvieron un promedio académico superior a 9 de calificación y a quienes se les galardonará con un reconocimiento y un reloj de pulso.

Los Premios Max Shein se entregan anualmente para reconocer la excelencia educativa, por la cual luchó con tanto esfuerzo durante su vida Don Max Shein (q.e.p.d.), filántropo fundador de UNETE e impulsor del desarrollo de la educación en México. De origen polaco, llegó a México a los 17 años de edad. Su obra comenzó en 1940, con la construcción de la Escuela Secundaria Albert Einstein, la cual sigue funcionando eficientemente, albergando en sus aulas a futuros hombres y mujeres de bien para nuestro país; además de realizar importantes acciones a favor de la salud, la alimentación y la educación, apoyando siempre al desarrollo de niños, jóvenes, mujeres y hombres de México.

Para la Familia Shein, la mejor herramienta para abatir la pobreza y contribuir al desarrollo nacional es la educación y ha mantenido su interés por redoblar esfuerzos para elevar el nivel educativo que México pueda competir con el resto del mundo y continuar con ello el legado de Don Max Shein, quien falleció a los 93 años, el 29 de noviembre del 2000.

[flagallery gid=10]