Loading...
CapacitaciónEventosNoticiasPrensa

BETT 2018: “Transformando Modelos y Espacios de Aprendizaje en el Siglo XXI”.

Los resultados de la encuesta realizada por BETT y la Fundación SINADEP del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) muestran que los Docentes de México están dispuestos a tomar el desafío de implementar nuevos modelos y espacios de aprendizaje para el desarrollo de habilidades del Siglo XXI en los alumnos.

  • El 51% de los docentes y el 52% de los líderes del sector mencionaron que la reforma del sistema educativo es el mayor desafío al que se enfrenta el país.
  • El 93% de los encuestados mencionó que es muy importante el rediseño de espacios de aprendizaje para lograr el desarrollo de habilidades del Siglo XXI en los alumnos.

México –  20 de septiembre de 2018 – Bett, en asociación con la Fundación SINADEP del SNTE, dan a conocer los resultados de una encuesta realizada a más de 3.500 docentes, líderes y trabajadores de la educación en México. Los hallazgos serán presentados en  Bett Latin America Leadership Summit 2018, que se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre de 2018 en el Centro Banamex, CDMX.

El tema central de este año es: “Transformando Modelos y Espacios de Aprendizaje en el Siglo XXI”. El objetivo de este evento es la reflexión del gran reto que implica la creación, rediseño e implementación de espacios adecuados para lograr aprendizajes significativos, desarrollo de habilidades digitales y del Siglo XXI en los estudiantes.

El Dr. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General del SINADEP menciono que: “Los resultados de esta encuesta muestran que los maestros en México están a favor de una educación de calidad que permita a los alumnos desarrollar las habilidades necesarias para ser competitivos en el futuro. “   Y destacó que  “la Fundación SINADEP promoverá la capacitación continua y de calidad en los profesores de todo el país para actualizar y mejorar su práctica docente en el aula”.

Por su parte, Claudia Valerio, Directora de Bett Latin America, dijo: «Durante los últimos tres meses, el equipo de Bett ha estado recabando opiniones de toda América Latina y ha sido fantástico ver a los educadores  mexicanos hablar tan fuerte sobre su ambición de cambio. Asimismo, han mencionado la importancia del desarrollo de habilidades del Siglo XXI en los alumnos para que tengan una formación educativa de calidad y acceso a mejores oportunidades en el futuro; este nivel de compromiso y entusiasmo es una fuente de energía que debe aprovecharse”.

 Bett Latin America Leadership Summit 2018 pretende brindar un espacio de diálogo entre las organizaciones y líderes del sector educativo para explorar las diferentes alternativas que existen para mejorar la calidad y equidad de la educación en las escuelas y universidades de la región.

En el evento se espera la asistencia de más de 2,500 personas que están involucrados directamente en el sector educativo como funcionarios, tomadores de decisiones y líderes de opinión en México y LATAM.