Loading...
Medios electrónicosNoticiasSocios UNETETestimoniales

UNETE a Classroom

Ante la necesidad de involucrar plataformas en el contexto educativo del país para reducir la brecha digital y que los docentes y padres de familia implementen correctamente herramientas digitales en actividades académicas, surge el proyecto Únete a Classroom el 3 de abril del presente año.

Está dirigido a docentes y padres de familia interesados en aprender herramientas digitales (Classroom y Formularios) para facilitar su labor y que, debido a la situación mundial de pandemia, han tomado fuerza para mantener a flote la educación.

Mediante tres sesiones de aproximadamente, 2 horas cada una, los docentes tienen la libertad de participar con preguntas y/o comentarios mientras el colaborador realiza la presentación de su pantalla en tiempo real, lo que permite una interacción puntual, además de dar oportunidad a detenerse y/o repetir alguno de los pasos para aclarar cualquier inquietud.

“La esencia de esta iniciativa es, más allá de acercar estas herramientas a los docentes, guiar paso a paso en el aprendizaje de las mismas, empoderando a los profesores de México con una correcta y empática instrucción, aspirando así a una transformación del contexto educativo.” (Mesa de ayuda)

El primer día se realizó la sesión con 4 profesores conectados y al día de hoy, se han acercado más de 300 profesores a solicitar un lugar en las sesiones.

Agradecemos el apoyo de Ivonne Cordero, para la realización de este artículo y a la Mesa de ayuda por hacer este proyecto posible.