Loading...
Aulas de MediosBeneficiariosCapacitación

En alianza con Klar, UNETE beneficia a más de 410 estudiantes y 18 docentes del Estado de México

Estudiantes de las escuelas públicas primarias: Benito Juárez y Ortiz Rubio del municipio de Lerma en el Estado de México recibieron un aula de medios con computadoras, capacitación y acompañamiento docente. 

Como parte del programa “Semáforo por la educación”, Klar y UNETE replicarán esta iniciativa de aulas tecnológicas en diez escuelas más, para beneficiar cerca de 6,000 niños y niñas en zonas marginadas de México.

Dándole seguimiento al proceso, la Sociedad de Padres de Familia, adaptó en marzo el espacio donde se instaló el aula de medios usando el -Manual adecuación del aula de medios UNETE-, una guía que incluye información sobre la instalación eléctrica, seguridad en el aula, mobiliario e iluminación.

Los docentes de cada una de las escuelas tuvieron acceso al curso introductorio donde aprendieron sobre el trabajo de UNETE, el equipamiento, sobre el programa de fortalecimiento escolar, la plataforma Comunidad UNETE y sobre competencias digitales docentes y al finalizarlo se les entregó una constancia.

Entre abril y mayo se enviaron los insumos necesarios a las escuelas públicas primarias Benito Juárez y Ortiz Rubio para instalar en cada una 15 computadoras con contenidos digitales alineados a los planes y programas, reguladores y una impresora multifuncional; esta iniciativa está beneficiando a 18 docentes y 416 estudiantes.

Se han realizado visitas a ambas escuelas y la facilitadora Guadalupe Olivares quien está a cargo de apoyar a las figuras educativas en el proceso de integración de la tecnología en la enseñanza, nos ha contado que cada semana hay una capacitación individual, por lo que la aula de medios está ocupada todo el día.

La fase de acompañamiento docente presencial continuará en el ciclo escolar 2022-2023 pues es una pieza fundamental para migrar hacia la cultura digital, por esta razón el docente aprende cómo incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

UNETE brinda la oportunidad de capacitación acorde al nivel de alfabetización digital de cada profesor. Este servicio representa el lugar en donde mayor valor genera en campo ya que funge como un catalizador del resto del modelo sistémico.

Gracias KLAR por ayudarnos a impactar la vida de estudiantes mexicanos y apoyar a reducir la brecha digital en nuestro país.

—o0o—

Conoce más detalles en los siguientes enlaces:

https://www.pressreader.com/mexico/el-financiero/20220111/281779927481233

https://emprefinanzas.com.mx/2022/01/15/con-servicios-financieros-klar-impulsa-inclusion-tecnologica-de-aulas-educativas/

https://pymohub.com/aulas-tecnologicas-en-escuelas-marginadas-alianzas-increibles-por-la-educacion-en-mexico/