Loading...
Prensa

«Diviértete enseñando y recibe las gracias con una sonrisa»

Un voluntariado que inició con el alumno y terminó incluyendo a toda la familia

Del 13 al 23 de octubre, se llevó a cabo el voluntariado de Samsung, en donde alumnos, padres de familia, docentes y  directores de las primarias  Lucio Tapia y Sierra Leona, participaron en retos para practicar matemáticas.

Gracias a Samsung los participantes recibieron una despensa que les permitió reciclar los empaques y realizar las dinámicas, otra de las sorpresas dentro de este voluntariado fue el ingresar a la plataforma de Zoombers https://portal.zoombers.com/login donde jugaron mientras practicaban matemáticas. 

Durante seis sesiones, a través de la plataforma zoom, voluntarios y alumnos con ayuda de un manual realizaron las siguientes actividades:

-una máscara como dinámica de bienvenida

-un carrito que crearon y decoraron con material reciclable

-construyeron figuras geométricas de cartón

-jugando lotería lograron memorizar las figuras.

-un experimento con vasos de vidrio los cuales se dividieron con marcas iguales: en uno de ellos se vertió agua y en otro aceite para al final unirlos y visualizar el resultado del experimento.

Con todo esto, las niñas y niños pudieron observar que con su imaginación y objetos que tienen en casa, pueden diseñar sus propios juguetes y reforzar su aprendizaje.

A lo largo de estas actividades hubo historias que conmovieron a los voluntarios, niñas y niños que se conectaban media hora antes y no querían que terminará la sesión, otros que a causa de la lluvia tenían que entrar y salir de la reunión de manera constante y otros que por la falta de internet en casa se movían al patio para conectarse a la red pública. El apoyo de los padres de familia, directores y docentes fue constante y sobresaliente. 

Cinco alumnos se hicieron acreedores a constancias y premios por parte de Samsung, por su participación en la plataforma de Zoombers y en las actividades con los voluntarios. 

En UNETE nos sentimos muy orgullosos de que la distancia nos permitió unir estudiantes y voluntarios para fomentar la educación a través del juego y compartir momentos de alegría por dos semanas. Iniciamos con el alumno, terminamos incluyendo a toda la familia. 


“Viví una experiencia muy padre, divertida e interesante. Creo que nos sirvió mucho a todos conocer gente nueva y además de jugar,  aprender”.   Alumno Leonardo U. García.  

“Mi hijo estuvo muy feliz con las actividades siempre las realizó con mucho entusiasmo. Gracias por el material y por hacer muchos momentos agradables, durante el curso”.    Mamá de Edgar S. García