Loading...
BeneficiariosHablemos de EducaciónNoticias

Fundación MetLife beneficia a UNETE para equipar escuelas de Guerrero

  • Fueron beneficiadas 5 escuelas de Guerrero, con un donativo de 1.06 MDP, que impactará en el aprendizaje de 1,081 estudiantes y 65 profesores.
  • Las primarias beneficiadas proveerán a las niñas, niños y jóvenes con nuevas herramientas y habilidades digitales, que les impulsen a desplegar su potencial y ser más competitivos.

Ciudad de México, jueves, 29 de septiembre de 2022- Fundación MetLife entregó un donativo por $1,060,000 pesos a la asociación UNETE, para reforzar el proyecto “Conectar la educación con el futuro”, con el cual se beneficia a estudiantes y profesores de cinco escuelas primarias ubicadas en los municipios de Acapulco y Ometepec, en el estado de Guerrero. El monto será destinado para instalar equipo de cómputo en cinco aulas de medios, que se acompañarán de capacitación docente operada por UNETE.
A través de “Conectar la educación con el futuro”, se impactará en el aprendizaje de 1,081 estudiantes y 65 profesores, quienes recibirán asesorías para el uso de la tecnología y su integración en la práctica educativa, a través del programa de fortalecimiento escolar.
Este programa es una metodología educativa diseñada por UNETE para el desarrollo de habilidades digitales con docentes con base en el principio de acompañamiento.
La metodología parte del modelo de atención presencial y beneficia directamente a profesores de escuelas públicas con acceso a dispositivos digitales. Al desarrollar habilidades digitales en el marco del proceso educativo, se impacta en la transformación de la práctica docente como centro generador del cambio.
“Desde Fundación MetLife tenemos el firme compromiso de promover la construcción de un país con bienestar, inclusivo y sostenible. Por ello, apoyamos iniciativas de calidad educativa que promuevan el desarrollo de habilidades digitales que le permitan a la niñez y a la juventud mayores oportunidades para construir un futuro más seguro para todos”, comentó Nalleli García, directora de Fundación MetLife México.
Esta alianza entre UNETE y Fundación MetLife contribuye a elevar el nivel educativo, incorporando los beneficios de la tecnología e internet en las escuelas primarias “Jaime Torres Bodet”, “Felicitas V. Jiménez”, “Vicente Guerrero”, “Raúl Isidro Burgos” y “Mauro Reyes Vera”. Las primarias beneficiadas proveerán a las niñas, niños y jóvenes con nuevas herramientas y habilidades digitales, que les impulsen a desplegar su potencial y ser más competitivos.

“Gracias a las aulas de medios, los alumnos y docentes obtendremos el mayor provecho, utilizando las herramientas y la capacitación recibida. Este apoyo me ayuda mucho para el trabajo que realizo con mis alumnos y para enfrentar los retos del mundo actual”, destacó el profesor Agustín Cruz, de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.
En Fundación MetLife se busca que todos los integrantes de estas comunidades tengan acceso a la educación, con el convencimiento de que estas alianzas estratégicas contribuyen a mejorar la calidad y equidad en la educación de las niñas y niños del país.

–o0o–