Loading...
Prensa

Termina la inducción al Programa de Fortalecimiento Escolar e inicia una nueva etapa en la vida escolar de más de 29 mil estudiantes de todo México

  • UNETE beneficiará este ciclo escolar a 1,233 docentes y 29,251 estudiantes en más de 20 estados de la República.

El 29 de Agosto inició el ciclo escolar, por lo que más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones de trabajadores de la educación llevarán a cabo sus actividades académicas, marcando el inicio de nuestra inducción al Programa de Fortalecimiento Escolar Ciclo 2022-2023, dónde 41 facilitadores en tecnología Educativa de diferentes estados de la República asistieron a una sede en el Estado de México a conocer los temas que les permitirán guiar a los docentes en las escuelas públicas.

Los educadores se enfrentan a una serie de retos rápidamente cambiantes, necesitando de un conjunto más amplio y sofisticado de competencias, razón por la que la capacitación se divide en dos ejes principales, uno operativo y uno pedagógico con el fin de brindarles las herramientas y elementos necesarios para  poder realizar su labor en campo y aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para mejorar e innovar en educación.

El Acompañamiento es una metodología de UNETE diseñada para promover la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de cada uno de los facilitadores es consolidar las competencias digitales docentes a través de una serie de prácticas innovadoras con tecnología para el desarrollo de habilidades digitales en los alumnos beneficiados.

¡Les damos la bienvenida a todos los facilitadores que ahora forman parte de la misión de UNETE y deseamos que las actividades de acompañamiento sean un éxito!

 

Testimonios

Durante la inducción en UNETE se manejó una buena organización desde el reclutamiento hasta la llegada al hotel para llevar a cabo las actividades durante la inducción de acuerdo al cronograma de actividades, donde se vieron temas de suma importancia que se pondrán en práctica en las escuelas con los docentes. Me gustó la planificación porque también se realizaron casos prácticos para una mejor comprensión, así como los espacios para un descanso y poder continuar con las intervenciones.

María de Jesús Fabila

La experiencia vivida en la inducción fue muy enriquecedora. La información fue dinámica, llena de conocimiento en cada uno de los temas tratados y el proceso de cómo llevar el programa de fortalecimiento escolar a las escuelas fue muy digerible. Fue muy satisfactorio conocer a cada uno de mis compañeros de diferentes lugares y poder compartir opiniones y diferentes puntos de vista. Sin duda fue una de las experiencias más agradables dónde me deja mucho aprendizaje.

María Guadalupe Olivares

La convivencia fue muy agradable, el respeto con el que se manejaba todo era increíble, sus medidas de seguridad muy buenas. Todo lo que nos enseñaron es una nueva forma de ver la educación y cómo ayudar a los docentes a qué utilicen las herramientas digitales. Con respecto a las pláticas, explicaban de una manera muy entendible, te resolvían todas tus dudas y daban retroalimentación

Jair Coronado

Esta inducción para mí fue muy interesante y novedosa pues fue mi primera experiencia de capacitación presencial en UNETE. En la inducción vi distintos temas, tanto las funciones que me corresponden desempeñar como facilitadora, y temas de capital humano. Conocí al equipo de trabajo de UNETE (figuras que solo había tenido la oportunidad de conocer de manera virtual en el coloquio pasado), lo cual fue muy agradable pues sentí confianza y un poco más de cercanía con ellos. Reafirmé la misión que tiene UNETE para con la educación en México, y el objetivo del Programa de Fortalecimiento Escolar, así como la función de las y los facilitadores en las escuelas.

Paulina Fonseca

–o0o—

1Fuente SEP 29 de agosto de 2022 Blog https://www.gob.mx/sep