Loading...
BeneficiariosCapacitación

Juntos beneficiamos a más de 13,000 docentes con el programa de certificación Google

Un docente certificado en habilidades digitales tiene mayor oportunidad de impactar en el aprendizaje de sus alumnos, ya que es capaz de utilizar la tecnología como herramienta para guiar actividades pedagógicas en menor tiempo y con impacto educativo.

En febrero pasado lanzamos la convocatoria a más de 50 mil docentes de educación pública de México, recibimos 13,511 solicitudes de maestros y maestras frente a grupo de nivel preescolar hasta bachillerato.

El propósito de esta beca es capacitarlos en el uso, aplicación y vinculación de Google Workspace for Education en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la exploración de aspectos básicos y pruebas de desempeño que permiten el desarrollo de habilidades digitales y prepararlos para el examen de certificación.

El programa ha permitido que 9,983 docentes tengan la oportunidad de cursar el taller básico y 3,538 el taller de certificación. Los maestros que cumplan con la acreditación sobresaliente en la capacitación, reciben un código sin costo que habilita la prueba de certificación en la plataforma que Google ha dispuesto para ello.

Felicitamos a los 1,200 docentes ganadores de la beca para la certificación en el Primer Nivel de Educadores Google. Agradecemos el compromiso de nuestros aliados empresariales Senosiain, Norte Capital, Consejo de Autoridad Empresarial, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y de nuestros Socios UNETE, quienes a través de su generosidad nos permiten mejorar la calidad y la equidad de la educación en México.